0 Compartido 182 Visitas

Por qué su plan de contenidos debe incluir contenido interactivo

Nadie puede negar que una de las formas más efectivas y eficaces de atraer público a una web es el marketing de contenido interactivo. Partiendo de la premisa de que el contenido es el rey, éste puede ser mucho más efectivo si se trabaja sobre él y se adapta a los formatos que el público demanda.

Infografías, podcasts, calculadoras instantáneas, pruebas de evaluación y comparación… son algunos de los formatos que puede adoptar el contenido para que éste sea considerado interactivo. Y es que, según estudios realizados por empresas pioneras en el sector, como por ejemplo HubSpot, crear contenido interactivo puede tener numerosos beneficios para tu empresa:

  • El primero de ellos es la mejora del alcance de tu estrategia de inbound marketing, ya que el contenido se hace más viral y se comparte de manera más rápida.
  • Expande tu marca, gracias al considerable aumento del alcance de la estrategia de marketing de contenidos interactivos.
  • Consolida tu estrategia de inbound marketing, ya que gracias a ella se consiguen clientes más comprometidos con la marca.

Pese a esto, aún son muchos los directivos que se preguntan por qué una estrategia de marketing de contenidos tiene que estar compuesta por contenido interactivo. Pues bien, frente a esto te vamos a dar siete motivos para que puedas asegurarte (y convencer al resto de compañeros) de por qué tu estrategia de inbound marketing debe contener contenido interactivo.

1- El contenido interactivo es demandado por los usuarios

Frente a esta afirmación no hay nada que pueda rebatirla. A los usuarios B2B les gusta obtener respuesta a sus problemas y además, entretenerse. Ambas cosas pueden conseguirse gracias a la creación de contenido interactivo. Según la reciente encuesta “Demand Gen Report to Marketing Profs to Content Marketing Institute” el 91% de los usuarios prefieren contenido visual y que ofrezca posibilidad de interacción.

2- El contenido interactivo funciona

Una cosa son las preferencias de los usuarios y otras son las conversiones de objetivos. Pues bien, el contenido interactivo ayuda tanto a contentar las expectativas de los usuarios como a conseguir la conversión de objetivos. Según SnapApp el porcentaje de clics se duplica en las publicaciones en las que existe contenido interactivo.

3- Ayuda a incrementar el ROI de Marketing

Cuanto más clientes, mayor posibilidad de aumentar las ventas. Por eso, la atracción de clientes gracias al marketing de contenidos interactivos te puede ayudar a incrementar y mejorar el ROI. Son muchas las empresas que han probado los efectos positivos del contenido interactivo, muestra de ellos son estos ejemplos:

  • La empresa Blackbaud incrementó en un 133% su cuota de ventas.
  • Unitrends en tan solo cuatro meses consiguió las espectaculares cifras de 700 clientes potenciales y 1 millón de dólares correspondientes al flujo de ventas.
  • CEB (Corporate Executive Board) aumentó en un 54% la tasa de clics en Linkedin.

Como ves, ejemplos más que convincentes. Y es que el contenido interactivo es fácilmente medible, algo muy útil para mejorar todo el proceso de inbound marketing: desde la captación de leads hasta la automatización del marketing.

4- Posibilidad de autocreación del contenido

Actualmente son muchas las aplicaciones, como por ejemplo SnapApp que te ayudan a crear el contenido interactivo por ti mismo, sin necesidad del departamento tecnológico, y por supuesto, sin tener un gran ancho de banda para realizar las creaciones y pruebas del contenido interactivo.

5- El presupuesto lo pones tú

Desde una cantidad irrisoria hasta grandes desembolsos económicos. La creación de contenidos puede ser tan económica o cara como tú quieras. Puedes crear sencillo contenido interactivo de prueba con Facebook o con sencillas plantillas, hasta hacer desembolsos de más de 10.000 euros creando un contenido totalmente único.

6- Es perfecto para la automatización del marketing

Como ya te avanzamos, el contenido interactivo es el complemento ideal para la automatización del marketing. Tendrás más clientes potenciales captados, más páginas por nutrir de elementos y más datos para poder añadir a tus bases de datos.

Si es de tu interés crear contenido interactivo, pero no sabes por dónde empezar, tal vez estas ideas te sirvan de inspiración:

  • Crear una calculadora para calcular el ROI, o por ejemplo, los intereses en caso de empresas prestamistas.
  • Libros blancos interactivos.
  • Concursos de fotos.
  • Encuestas de satisfacción y de asistencia a eventos…

Esta son algunas ideas, pero seguro que con imaginación y trabajo puedes crear una lista mucho más grande sobre cómo crear marketing de contenidos interactivos que ayuden a dar un empujón a tu estrategia de inbound marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Más de esta categoría